La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Marcelo Morgado el Mar Jun 29, 2010 8:15 am

Dentro de la Unidad sobre Grecia Antigua que hemos revisado en clase, se ha tratado el tema de la relación entre los Griegos y sus dioses. Los Griegos entendieron en un comienzo su entorno natural y los fenómenos asociados a ello a través de su mitología. Por ello se hace importante estudiar a la mitología generada por los Griegos, dándonos cuenta además que mucha de la mitología griega sigue presente hasta en la actualidad.
Revisen los siguientes materiales y luego contesten las siguientes preguntas realizando una nueva entreda en este foro. La preguntas son:

-¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana? ¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos? Identifica al menos 2 diferencias entre ellas, fundamentando claramente todo lo que escribas.
-Ubica algún personaje del mundo actual (ya sea del mundo del deporte, arte, cine, ciencia, política, etc...) al que se puedan aplicar las características presentes en uno de los dioses griegos, fundamentando claramente las similitidues que te permiten compararlo. (tu debes elegir alguno de los dioses griegos y también un personaje del mundo actual y realizar la comparación).





OJO: REVISA ESTA PÁGINA. AQUÍ APARECEN DATOS SOBRE CADA UNO DE LOS DIOSES GREIGOS.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/mitologia_griega1.htm

Recuerda que luego de enviar tu comentario, debes retroalimentar al menos dos comentarios de compañeros sobre el tema.
avatar
Marcelo Morgado
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Ver perfil de usuario http://greciaantigua3medio.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Comentarios mitología griega

Mensaje  vale toledo el Sáb Jul 03, 2010 10:30 am

_ La tradición cristiana registra hechos presenciados por testigos (nuevo testamento) o registro histórico de un pueblo como el hebreo (antiguo testamento), en cambio la mitolgía griega sería una creación de poetas.

_ La gran diferencia entre la tradición cristiana y los dioses griegos serían, según mi punto de vista las siguientes: Los dioses griegos se caracterizan por presentar rasgos humanos y sus debilidades. Por otro lado, el Dios cristiano es perfecto y no tiene imagen corpórea, además presenta una relación padre e hijo de amor, a diferencia de la griega en que existían rivalidades, envidias y disputas entre padre e hijo. También los dioses griegos presentaban actitudes envidiosas y de competitividad con el ser humano.

_ Con relación a la tercera pregunta de la relación entre dioses y personajes de la actualidad, yo destaco los siguientes:
Hermes : Lo relaciono con el presidente Piñera, porque Hermes era el dios de los comerciantes y dios de los "ladrones". Siendo Piñera una de las personas mas poderosas económicamente de nuestro país, debido a sus exitosos comercios.
Ares : Lo relaciono con Hitler, porque Ares era el dios de la guerra, cruel y homicida. Y ya todos sabemos qué ocurrió en el régimen militar de Hitler.
Sátiro: Lo relaciono con el Negro Piñera, porque este dios estaba muy inclinado a las borracheras y la alegría desenfrenada y los placeres de la carne.

vale toledo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  maria b el Sáb Jul 03, 2010 2:00 pm

En los dioses de la antigua Grecia se encuentra una característica evidente que es el politeísmo y que además ellos buscaban respuesta a través de ellos a los fenómenos naturales y se creía que ellos eran los que controlaban si los mortales tenían un buen o mal día o una buena o mala vida y por ultimo su forma antropomorfa que hacia similitud con el ser humano , cosa muy distinta en la actualidad con el cristianismo , ya que es una religión basada en un solo dios , es decir monoteísta , y que se cree que el es el que decide nuestra vida , pero no a un punto extremo de decidir y afectar si tu día esta malo o bueno, si no que la gente creyente cree que el pone dos destinos y uno decide cual tomar, esto da ya una visión de cierta independencia por decirlo de algún modo , ya que el ser humano cristiano igual puede hacer su vida un poco desligada de la religión por el hecho de tomar sus decisiones y no tener que consultar a los dioses

un dios griego se puede comparar con Sebastián Piñera en la actualidad , ya que , es un individuo el cual tiene poder y puede conseguir lo que el desea , hace un par de años atrás el pudo haber soñado con ser uno de los empresarios mas exitosos a nivel latinoamericano y lo logro , deseo llegar al poder (presidente de la republica) lo consiguió es un tipo con grandes capacidades ambiciosas y eso es innegable , pero a la vez perjudicial para seres mortales como nosotros, los grandes empresarios lo único que hacen es velar por sus intereses y lograr controlar absolutamente todo en este país, por eso la comparación con Apolo que tenia mas de un poder ‘’organiza, cura y quien puede traer las plagas ‘’, Sebastián piñera o cualquier otro empresario puede organizar una sociedad debido a sus intereses personales , ejemplo es el capitalismo y la plaga que seria que toda personas siempre se concentre en producir dinero


maria b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Felipe Gutierrez el Dom Jul 04, 2010 12:56 am

- Segun lo que me he informado acerca del tema, la principal diferencia entre la "mitología griega" y la "tradición cristiana", es que los dioses griegos eran multiples, es decir, los griegos eran politeistas, mientras que la tradición cristiana se define como una reigion monoteista, siendo su figura central Jesus de Nazaret. Otra diferencia que podríamos rescatar, es que la mitología griega se basaba en mitos y leyendas creadas por los mismos poetas de aquella civilizacion, en cambio el cristianismo es una creencia llevada por gran parte del mundo.
Los dioses o divinidades en estas religiones o creencias, se muestran en el caso de los griegos, en poemas o libros muy importantes y conocidos, tales como la Iliada, en cambio el cristianismo explica toda la historia de esta religion en la biblia.
- Respecto a la segunda pregunta, que trata sobre semejanzas entre un dios griego y un personaje importante de la actualidad, encontre los siguentes: A Artemisa, la rectora de los dioses y "diosas de la caza y de los animales salvajes", la relaciono con Luis Andaur, el singular personaje de la televisión, quien viaja de pais en pais en busca de aventuras en la vida salvaje, teniendo encontrones con diferentes especies de animales.

Felipe Gutierrez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre comentario de vale toledo

Mensaje  maria b el Dom Jul 04, 2010 2:00 am

estoy absolutamente deacuerdo con ella en el famoso parecido a un dios ya que sebastian piñera aparte de ser un politico exitoso hace lo que sea con tal que se respete y se haga su deseo, y ademas de su ocmentario de ladrones , nada que discutir respecto de eso.
y sobre el tema de comparaciones de dioses y dios de la actualidad es todo totalmente correcto ya que la relacion de hoy con dios para los creyentes (yo no me incluyo) es de amor y es mucho mas llevada en paz que si fuera como antes , lo cual agradesco haber nacido en esta epoca

maria b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

opinion comentario felipe gutierrez

Mensaje  maria b el Dom Jul 04, 2010 2:10 am

sobre el comentario de mi compañero estoy absolutamente decauerdo con el ya que describe al igual que yo que la diferencias de la religiones son politeistas y monoteistas, eso quiere decir que esta bien informado y sus comentarios sobre que las escrituras de grecia estan escritas en la iliada y las escrituras cristianas en la biblia y que cada una relata sus historias es completamente veridico por lo cual no deberia presentar ninguna critica subjetivamente viniendo de mi o de algun otro ser y sobre su personaje famoso es tal cual como el lo describio por lo tanto de mi parte no posee ningun error ni falla alguna

maria b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dioses griegos y tradición cristiana - Historia griega

Mensaje  SEBASTIAN SAGREDO el Dom Jul 04, 2010 6:04 am

La tradición griega y la tradición cristiana 2 cosas muy diferentes , para empezar en la tradición griega hay varios dioses , esto nos lleva a que eran politeistas y la tradición cristiana se denomina monoteísta , la cual cree solo en un dios.
Los dioses griegos fueron creados para explicar y darle significado a sucesos de la naturaleza , los cuales los griegos no podían responder. En la tradición cristiana , Dios es el creador del hombre y su protector. Sin embargo no podemos olvidar que hace muchos años a tras , el hombre le atribuía todos los sucesos naturales a Dios. Otra diferencias que encontré fue que los dioses griegos no se difundieron mucho a nivel territorial , eso si fueron adaptando sus nombres y sus historias dependiendo los pueblos que iban conociendo o conquistando Grecia , mientras en la tradición cristiana la figura de Dios se a expandido por todo el planeta y el la misma figura para sus seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo.
sobre las figuras divinas de los dos sistemas religiosos menciono que los dioses griegos se representaban con figuras humanas y mostraban poder , fuerza , virtudes y defectos humanos
Mientras en las figura divina del cristianismo , osea Dios no tiene figura concreta y muestra paz , amor y se considera perfecto. Ademas los dioses griegos mantienen relaciones amorosas , sexuales , de amistad , odio , rabia y desdicha entre ellos. Y Dios se mantiene en un espacio de amor y paz.
Sobre la relación entre un dios griego y una persona de la actualidad , encuentro a la ex presidenta Michelle Bachelet relacionada con Atenea ya que la ex presidenta tenia un gran conocimiento en el aria de las ciencias ( medicina) y fue una protectora las personas de escasos recursos , caracterizándose por su gran cobertura de protección social , a lo igual que Atenea la cual era una diosa inteligente , con hartos conocimientos de artes y ciencia y protectora.

SEBASTIAN SAGREDO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre comentario Valentina Toledo

Mensaje  SEBASTIAN SAGREDO el Dom Jul 04, 2010 6:13 am

Le encuentro toda la razón a Valentina , en la relación entre el dios Hermes y Sebastián Piñera
Sebastián Piñera a lo igual que Hermes a tenido mucho éxito en los negocios y a lo largo de su
vida se a convertido en uno de los empresarios mas grande de Chile. Muy buena relación
Very Happy

SEBASTIAN SAGREDO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mitologia Griega: Dioses

Mensaje  Ulrick el Dom Jul 04, 2010 6:15 am

Las diferencias que existen entre los dioses de la antigua Grecia con los dioses de la religion cristiana es principalmente que los de la religion cristiana tienen un caracter mas real que los dioses griegos, esto debido a que las cosas que se dicen son contadas por personas reales,y que con ciert0o fundamento hacen pensar la existencia de un dios, en cambio los dioses griegos tienen un caracter mas magico, mostrando echos poco reales, y con mucha fantasia.Otra diferencia es que los dioses griegos eran varios, los que estaban dedicados a algo en especifico, en cambio la religion cristiana cree en un solo dios que creo todo e hizo todo.

En referencia a la segunda pregunta puedo decir que los dioses griegos se presentaban como dioses pero con caracteres humanos, me refiero con esto a que no eran perfectos, ya que podian mantener relaciones con los humanos, etc., en cambio el dios cristiano es un ente perfecto, al cual todos deben seguir. Otra diferencia es que los dioses griegos tenian un sexo definido, me refiero a que existian dioses y diosas, pero por el contrario, el dios de los cristianos es un dios que nadie conoce, y que por lo tanto no se menciona nunca si es hombre o mujer ( en este ultimo caso hago referencia a Dios, no a Jesus).

Pasando a la tercera pregunta, yo hago comparacion entre el " Negro Piñera " y el dios " Baco ", hago esta similitud, ya que el dios baco, era el dios de los vinos, el siempre estaba presente en las celebraciones griegas, alegrandolaS, ya que este dios tambien era musico, segun la mitologia griega, echo que me hace relacionarlo con el Negro Piñera, ya que es un hombre conocido por ser bueno para el " carrete ", es un hombre que vive de las fiestas, y que tambien hace musica, ya que tiene algunos temas de estudio. Es un hombre que tiene varias similitudes con el dios baco.

Ulrick

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta Sebastian Sagredo

Mensaje  Ulrick el Dom Jul 04, 2010 6:20 am

Completamente de acuerdo con lo que afirmas respecto a los dioses griegos y cristianos, ya que principalmente tu haces referencia a que existe una gran diferencia entre ambas culturas, la cual es que los griegos son politeistas, y los cristianos monoteistas, y en ese aspecto yo coincido contigo, ya que para la cultura griega existia un dios que se encargaba de algo en especifico, por lo cual habia gran cantidad de dioses, que cumplian diversas funciones, en cambio en la religion cristiana la presencia de un dios es lo que marca la diferencia, ya que este dios es un ser perfecto que lo hace "todo"

Ulrick

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion del tema

Mensaje  paulo el Dom Jul 04, 2010 6:38 am

1_La diferencia entre la religion cristiana y los dioses griegos es que la religion cristiana solo posee un dios en cambio los dioses griegos son mas en numero, pero los dieoses de grecia tenian problematicas con los mortales como guerra ,etc en cambio la religio catolicaes una aparicion divina.
2_la diferencia entre religion catolica y los dioses griego es que la religion muestra una vicion de un ¨hombre perfecto¨(jesus)en cambio los diose griegos muestra una vicion de lesaltad peleas guerras con los humano y dioses.
3_el que se acerca mas a las caracteristica de la dios a ades es al ministro de salud ya que a ocuridado tanta muertes que se pudieran haber evitado
opinion1
valetina yo apoyo tu critica a sebastian piñera con la comparacion del dios hermes es dios de los ladrones ya que sebastian piñera es un empresario casi dueño de todo chile.
opinion 2
valentina yo te apollo tambien que hitler fue una persona muy sadica y la comparacion con el dios ares al dios de la guerras

paulo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

opinion del tema

Mensaje  paulo el Dom Jul 04, 2010 6:57 am

1_La diferencia entre la religion cristiana y los dioses griegos es que la religion cristiana solo posee un dios en cambio los dioses griegos son mas en numero, pero los dieoses de grecia tenian problematicas con los mortales como guerra ,etc en cambio la religio catolicaes una aparicion divina.
2_la diferencia entre religion catolica y los dioses griego es que la religion muestra una vicion de un ¨hombre perfecto¨(jesus)en cambio los diose griegos muestra una vicion de lesaltad peleas guerras con los humano y dioses.
3_el que se acerca mas a las caracteristica de la dios a ades es al ministro de salud ya que a ocuridado tanta muertes que se pudieran haber evitado
opinion1
valetina yo apoyo tu critica a sebastian piñera con la comparacion del dios hermes es dios de los ladrones ya que sebastian piñera es un empresario casi dueño de todo chile.
opinion 2
valentina yo te apollo tambien que hitler fue una persona muy sadica y la comparacion con el dios ares al dios de la guerras

paulo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta Vale Toledo

Mensaje  Ulrick el Dom Jul 04, 2010 6:59 am

Te encuentro toda la razon al comparar a Hermes con Sebastian Piñera, ya que Piñera es en parte un " ladron " por todo lo malo que ha echo economicamente, asi que cumple con las caracteristicvas de Hermes

Ulrick

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exploited

Mensaje  Yerko Lovera el Dom Jul 04, 2010 8:13 am

1.- Una de las principales diferencias, y bastante notoria, entre las creencias religiosas griegas y cristiana es el politeísmo presente en la mitología griega, debido al credo a una gran cantidad de dioses (tales como Dionisio, Zeus, Afrodita, Apolo, etc.), teniendo un dios prácticamente para cada elemento de la vida, sea música, guerra, sexo, amor, etc. Por otra parte la creencia monoteísta presente entonces en la religión cristiana (solo un Dios) no permite esa variedad, todo se centra en un ser "perfecto".

2.- Otra diferencia fundamental, es como se muestran los dioses en ambos credos. En la creencia griega, los dioses presentan rasgos humanos , tanto físicos como psicológicos, su apariencia es similar a la humana , pueden cometer errores al igual que nosotros y también poseen cambios de humor o rasgos no tan divinos. En sí, lo que los diferencia de la humanidad son sus poderes absolutos con los cuales realizaban cambios en la tierra y podían decidir sobre el futuro de la vida de los mortales con estos.
Por parte del cristianismo, se presenta una figura divina de dios, de un ser que es perfecto y no puede poseer margen de error en sus decisiones, que cada paso o acción que realiza debe ser totalmente exacta (me es difícil creerlo, primero que nada se ha equivocado al crear al ser humano), y se desconoce su apariencia física, pudiendo ser dios una nube de polvo tanto como apariencia humana.

3.- Con respecto al otro punto, Una comparación que realizaré será entre el dios de la guerra Ares frente a el ex presidente de los estados unidos, George Bush. Presentando este último características tan tiranas , a mi parecer, como el dios griego. Enviando tropas a Iraq sin un objetivo concreto o justificable por asi decirlo (aunque la guerranunca ha sido ni será justificada, nunca existirán verdaderas razones para ver la gente morir) , con supuestas búsquedas de armas nucleares o con misiones anti-terroristas, siendo el verdadero terrorista Bush tras buscar la guerra, como si al tipo le gustará ver la gente morir por una simple materia llamada petróleo.

Bush= Twisted Evil

Yerko Lovera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario Respuesta a Ulrich

Mensaje  Yerko Lovera el Dom Jul 04, 2010 8:34 am

Excelentes puntos en cuanto a las diferencias de las creencias, sobre todo los tipos de sexos de los dioses griegos, que al ser definido, tenia influencias en las actitudes de estos, su forma de actuar en distintas leyendas griegas. Siendo en algunos casos, las mujeres mas sensibles y menos estrictas en cuanto a las peticiones o exigencias generadas a los mortales. Es por eso, la mitología griega otorga muchos aspectos humanos a sus dioses.Por otra parte, buena comparación, el hermano del presidente es prácticamente calcado a el dios Baco, realizan las mismas acciones, prácticamente nada de responsabilidad y solo festejo.
Baco,Vaco,Vago....bastante semejanza.

Yerko Lovera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario respuesta a Paulo

Mensaje  Yerko Lovera el Dom Jul 04, 2010 8:39 am

"el que se acerca mas a las caracteristica de la dios a ades es al ministro de salud ya que a ocuridado tanta muertes que se pudieran haber evitado"

jajajajaj, me pareció buenísima tu comparación, el ministro de salud posee la culpa de tantas muertes ocurridas debido a su mal funcionamiento, que pareciera querer llevarse a esas personas al inframundo.

Very Happy

Yerko Lovera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas (:

Mensaje  Francisc el Dom Jul 04, 2010 11:16 am

- En los dioses de la antigua grecia se puede identificar que son politeistas,es decir, que tenian varios dioses, en cambio la religion cristiana es monoteista, que solo tienen un dios.

- Los dioses griegos son representados como seres humanos en la cuales muestran sus debilidades y sus puntos
debiles, en cambio en la religion solo se muestra una ser unico, todo poderoso y perfecto. Además estos dioses de antiguos fueron creados para darle significado a las cosas que ocurrian en la vida real en ese tiempo, es decir, que si habian truenos, es porque Zeus estaba enojado. En cambio en la religion cristiana Dios es creador del hombre y también su protector.

- En la comparacion con personajes del
mundo actual:
*Afrodita: con cecilia boloco, por que ella es muy bonita y todo el mundo dice que a la edad que ella tiene se mantiene bien y siempre estubo perfilada en la belleza chilena y al ser miss universo se demostro de la belleza
que ella tenia.
*Ares: con hittler, como bien dijo mi compañera valentina, adolf hittler fue una persona muy cruel que expandio el racismo y mato a muchas personas por el solo hecho de ser judio o no tener una raza pura como el hecho de ser aleman.
*Satiro: con carol dance, ya que este dios estaba muy involucrado en los placeres de la carne y las alegrias desenfrenadas. Very Happy

Francisc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Diego Lastra Aguirre el Dom Jul 04, 2010 11:24 am

Que los dioses griegos eran muchos, con esto se puede desir que los griegos eran politeistas, y los cristianos, monoteistas.

Los dioses griegos se muestran muy semejantes a los humanos, demuestran odio y felicidad, lo que les da una similitud con las personas. En cambio en el cristianismo, Dios se ve como alguien al quien no le afecta nada. Esto se puede demostrar en que los dioses griegos se enfadaban con los humanos, y es por eso que envian epidemias, terremotos, sequias. Y en el cristianismo se puede demostrar con que cualquiera persona, haya cometido un delito, o lo que sea, puede resibir el perdon de Dios.

Otra diferencia podria ser que la mitologia griega, eran solo creyentes los griegos, en cambio el cristianismo es algo mundial, puede que no todos sean cristianos, pero es algo presente en la mayoria de las culturas de la actualidad.

Yo comparo a la diosa Atenea con Stephen Hawking, ya que es uno de las personas mas inteligentes de la actualidad.

Diego Lastra Aguirre

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre lo propuesto por mi compañero Yerko Yovera

Mensaje  Diego Lastra Aguirre el Dom Jul 04, 2010 11:30 am

Estoy muy de acuerdo con su comparacion entre el dios Ares y Geoge Bush, ya que este ha mantuvo la guerra con iraq, lo cual es muy cruel. Ademas de lo dicho por mi compañero acerca de lo de las armas nucleares.

Diego Lastra Aguirre

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre lo propuesto por mi compañero Ulrickk

Mensaje  Diego Lastra Aguirre el Dom Jul 04, 2010 11:35 am

Yo encuentro que ambas religiones son fantasiosas, ya que tratan de expicar algo de lo que nadie puede estar seguros.

Diego Lastra Aguirre

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  J.Jofré el Dom Jul 04, 2010 11:41 am

-Las diferencias que hay entre los dioses griegos y la tradición cristiana, es que la tradición cristiana presenta religion monoteísta, la adoración de un solo Dios y esta se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central , en cambio las creencias griegas eran politeístas que quiere decir creer en la existencia y adoración de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía.Otra diferencia es la de que el dios de la tradición cristiana representaba solo amor y virtudes (perfección en cuanto valores), en cambio los dioses griegos constaban de defectos y virtudes, ya que existian dioses de la guerra, dioses que tenian como característica la crueldad, hermes hasta fue un ladrón etc.

- La tradición cristiana demuestra su creencia en un libro llamado biblia "La Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia, pero el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios escrita o transmitida, ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo." en cambio la mitologia griega fué mitología creada por poetas como homero que al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas que creó la Ilíada y la Odisea que son los textos mas cercanos a la mitologia griega.



- En cuanto a la tercera pregunta creo que la ex presidenta Verónica Michelle Bachelet Jeria se puede representar con Atenea, ya que ella es la diosa de la sabiduría y de la guerra , Verónica Michelle Bachelet Jeria estudió medicina en la Universidad de Chile, asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto, tambien asumió como ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.
-También creo que Diego Portales se representa con el dios Ares, ya que este es el dios de la guerra, de la combatividad y la crueldad.Diego Portales fué el Organizador de la República, y por otros fue calificado como un dictador tiránico, además de colaborar en el gobierno de Joaquin Prieto aplicando duras medidas para imponer el orden, que incluían destierros y fusilamientos de los opositores al régimen.Tambien podría relacionarse con Hermes Dios griego de todo cuanto requiere habilidad y astucia ,dios del comercio, de los ladrones , los tramposos y los viajeros , Diego Portales fue un político chileno, comerciante y ministro de Estado.

J.Jofré
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Javiera Jofré el Dom Jul 04, 2010 12:00 pm

-Las diferencias que hay entre los dioses griegos y la tradición cristiana, es que la tradición cristiana presenta religion monoteísta, la adoración de un solo Dios y esta se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central , en cambio las creencias griegas eran politeístas que quiere decir creer en la existencia y adoración de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía.Otra diferencia es la de que el dios de la tradición cristiana representaba solo amor y virtudes (perfección en cuanto valores), en cambio los dioses griegos constaban de defectos y virtudes, ya que existian dioses de la guerra, dioses que tenian como característica la crueldad, hermes hasta fue un ladrón etc.

- La tradición cristiana demuestra su creencia en un libro llamado biblia "La Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia, pero el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios escrita o transmitida, ha sido confiado únicamente al Magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en el nombre de Jesucristo." en cambio la mitologia griega fué mitología creada por poetas como homero que al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas que creó la Ilíada y la Odisea que son los textos mas cercanos a la mitologia griega.



- En cuanto a la tercera pregunta creo que la ex presidenta Verónica Michelle Bachelet Jeria se puede representar con Atenea, ya que ella es la diosa de la sabiduría y de la guerra , Verónica Michelle Bachelet Jeria estudió medicina en la Universidad de Chile, asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto, tambien asumió como ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.
-También creo que Diego Portales se representa con el dios Ares, ya que este es el dios de la guerra, de la combatividad y la crueldad.Diego Portales fué el Organizador de la República, y por otros fue calificado como un dictador tiránico, además de colaborar en el gobierno de Joaquin Prieto aplicando duras medidas para imponer el orden, que incluían destierros y fusilamientos de los opositores al régimen.Tambien podría relacionarse con Hermes Dios griego de todo cuanto requiere habilidad y astucia ,dios del comercio, de los ladrones , los tramposos y los viajeros , Diego Portales fue un político chileno, comerciante y ministro de Estado.
avatar
Javiera Jofré

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Yerko Lovera

Mensaje  Javiera Jofré el Dom Jul 04, 2010 12:00 pm

Estoy muy acuerdo con respecto sobre el dios que representa a George Bush ya que Ares es el dios de la guerra, de la combatividad y la crueldad y creo que George Bush fue una persona cruel, buscó escusas y aprovechó de su poder de potencia mundial como país para atacar a irak buscando fines de lucros a cambio de la muerte de gente (niños,mujeres, hombres) inocentes.
avatar
Javiera Jofré

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas a preguntas

Mensaje  fdo.segu el Dom Jul 04, 2010 11:17 pm

1.- la diferencia entre los dioses griegos y la tradición cristiana es claramente que el cristianismo es monoteista es decir posee solo un dios perfecto es decir cristo que en cambio los griegos es politeista es decir poseen varios dioses con defectos de los seres humanos forma humana.comete errores,violencia,sexo,amor, guerra,etc ademas estos dioses fueron creados por mitos en cual con le paso del tiempo y las invaciones se ivan creando otros mitos que le daban mas caracteristicas a los dioses ya existentes
2.- si pudieron relacionaer a uno de los dioses con un personaje actual seria apolo con el famoso fubolista brasileño que particpo en mundial de italia Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza mejor conocida como el cirujano ya que el ademas de ser un destacado deportista poseia un alto grado de educacion ya que tan bien era medico como apolo

fdo.segu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario a ulrick heinz

Mensaje  fernandos el Dom Jul 04, 2010 11:31 pm

Estoy muy deacuerdo con el urlrick en cuanto a las caracteristicas de los dioses griegos ya que ellos tenian caraterisricas humanas ya que ellos tenian sexo con otros incluyendo a los mortales,como el caso de apolo , querian vengaza , como es el caso de poseidon que no pudo perdonar , peleaban, etc
tan bien estoy de acuerdo sobre la eleccion del personaje negro piñera ya que tiene una enorme realacion con dionisio ya que ambos estan relacionados con las fiestas

fernandos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.