La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

comentario sebastian sagredo

Mensaje  fernandos el Dom Jul 04, 2010 11:45 pm

esto muy deacuerdo sobre lo que dijiste que ambos el cristianismo y la cultura griega utilizaban a los dioses para dar respuetas sobre los fenomenos naturales como en el centro de la tierra vivia hades con las almas y que el hacia que la agricultura saliera exitosa o que dios creo el universo y al hombre por parte del cristianismo .En ambos caso se usaban a los dioses para responder a cosas que ellos no podian hacer

fernandos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Klauss Nickel el Lun Jul 05, 2010 12:30 am

La diferencia fundamental es que los dioses de la antigua Grecia eran múltiples, por lo tanto se puede decir que los dioses griegos eran politeístas y además se basaban en relatos de poetas. Por otro lado la tradición cristiana es monoteísta ya que afirma que hay un dios único el cual es “perfecto”.

Con respecto a las divinidades se podría decir que los dioses griegos estaban asociados a explicar fenómenos naturales y representar defectos humanos, en cambio en la tradición cristiana el “dios” es único y a el se asocian todos los fenómenos naturales pero no tan así los defectos humanos ya que el es “perfecto” y libre de “pecado”. Otro punto importante seria destacar la relación existente entre padre e hijo ya que en los dioses griegos se presenta una relación mala donde generalmente había celos, envidia y traición, en cambio en la tradición cristiana la relación padre e hijo es un vinculo de amor, cariño y confianza.

Bueno yo creo que se podría comparar a Poseidón con la Armada de Chile ya que aunque la Armada de Chile no pueda controlar el oleaje contrala el espacio marítimo de nuestro País y se encarga de proteger los mares de “invasores” y velar por la seguridad de todo nuestro País. También se podría comparar a Hades con el “diablo” ya que los dos controlan el reino subterráneo y de los muertos.

Klauss Nickel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Esteban leon el Lun Jul 05, 2010 12:38 am

Las diferencias fundamentales para mi entre los dioses griegos y la tradición cristiana es que los griegos eran monoteísta y la tradición cristiana monoteísta y sus dioses todos tenían una imagen de cómo era. Los dioses griegos podían ser buenos dioses como a la vez malos, en cambio el dios de la tradición cristiana es simplemente perfecto y a la ves no se tiene una imagen de cómo es.
Sobre los dioses griegos las divinidades se muestran muy firmes pero a la vez son falsas, ya que era todo sobre natural, pero la gente igualmente estaba convencida que todo era real y que los dioses griegos podían controlar absolutamente todo. En cambio el sistema de la tradición cristiana se tiene un dios que igual hace “milagros” pero no en un cien por ciento y a uno no lo afecta si no cree en este.

Sobre la segunda pregunta que es ubicar a un personaje actual y relacionarlo con uno de los dioses griegos que mejor lo caracterice, y yo elegí a “kike Acuña” y entre un “Sátiro” ya que tienen características muy similares ya que ambos son inclinado al lado de las borracheras, son exageradamente alegres y disfrutan placenteramente de carnes. Por lo físico igual son similares ya que a primera vista se ven de un muy buen estado físico muy bien trabajado ya que este es deportitas (fútbolista).
sunny

Esteban leon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario a Diego Latra

Mensaje  Esteban leon el Lun Jul 05, 2010 12:43 am

Diego Lastra Aguirre escribió:Que los dioses griegos eran muchos, con esto se puede desir que los griegos eran politeistas, y los cristianos, monoteistas.

Los dioses griegos se muestran muy semejantes a los humanos, demuestran odio y felicidad, lo que les da una similitud con las personas. En cambio en el cristianismo, Dios se ve como alguien al quien no le afecta nada. Esto se puede demostrar en que los dioses griegos se enfadaban con los humanos, y es por eso que envian epidemias, terremotos, sequias. Y en el cristianismo se puede demostrar con que cualquiera persona, haya cometido un delito, o lo que sea, puede resibir el perdon de Dios.

Otra diferencia podria ser que la mitologia griega, eran solo creyentes los griegos, en cambio el cristianismo es algo mundial, puede que no todos sean cristianos, pero es algo presente en la mayoria de las culturas de la actualidad.

Yo comparo a la diosa Atenea con Stephen Hawking, ya que es uno de las personas mas inteligentes de la actualidad.

Muy buena tu respuesta compañero, muy precisa y solo agregar que los dioses griegos se sabian como eran fisicamente y que tambien podian ser malos, en cambio el dio cristiano es perfecto y no se ve fisicamente.


Última edición por Esteban leon el Lun Jul 05, 2010 12:46 am, editado 2 veces

Esteban leon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre el trabajo de valentina toledo

Mensaje  Klauss Nickel el Lun Jul 05, 2010 12:43 am

Estoy en desacuerdo con lo que plantea mi compañera Valentina Toledo para empezar la tradición cristiana al igual que los dioses griegos no tienen fundamentos CIENTIFICOS son solo relatos basados en historias (tradición cristiana) o en poemas (mitología griega).

Segundo comparar a nuestro Presidente Sebastián Piñera con Hermes lo encuentro tonto ya que no hay evidencia clara de que Sebastián Piñera le haya robado a nadie.

A pesar de estar en desacuerdo con mi compañera le encuentro toda la razón al decir que ares se puede comparar con Hitler ya que el fue un hombre cruel que mato por matar sin ninguna buena justificación.

Klauss Nickel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario a Sebastian sagredo

Mensaje  Esteban leon el Lun Jul 05, 2010 12:52 am

SEBASTIAN SAGREDO escribió:La tradición griega y la tradición cristiana 2 cosas muy diferentes , para empezar en la tradición griega hay varios dioses , esto nos lleva a que eran politeistas y la tradición cristiana se denomina monoteísta , la cual cree solo en un dios.
Los dioses griegos fueron creados para explicar y darle significado a sucesos de la naturaleza , los cuales los griegos no podían responder. En la tradición cristiana , Dios es el creador del hombre y su protector. Sin embargo no podemos olvidar que hace muchos años a tras , el hombre le atribuía todos los sucesos naturales a Dios. Otra diferencias que encontré fue que los dioses griegos no se difundieron mucho a nivel territorial , eso si fueron adaptando sus nombres y sus historias dependiendo los pueblos que iban conociendo o conquistando Grecia , mientras en la tradición cristiana la figura de Dios se a expandido por todo el planeta y el la misma figura para sus seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo.
sobre las figuras divinas de los dos sistemas religiosos menciono que los dioses griegos se representaban con figuras humanas y mostraban poder , fuerza , virtudes y defectos humanos
Mientras en las figura divina del cristianismo , osea Dios no tiene figura concreta y muestra paz , amor y se considera perfecto. Ademas los dioses griegos mantienen relaciones amorosas , sexuales , de amistad , odio , rabia y desdicha entre ellos. Y Dios se mantiene en un espacio de amor y paz.
Sobre la relación entre un dios griego y una persona de la actualidad , encuentro a la ex presidenta Michelle Bachelet relacionada con Atenea ya que la ex presidenta tenia un gran conocimiento en el aria de las ciencias ( medicina) y fue una protectora las personas de escasos recursos , caracterizándose por su gran cobertura de protección social , a lo igual que Atenea la cual era una diosa inteligente , con hartos conocimientos de artes y ciencia y protectora.

Sebastian me gusto tu respuesta, esta todo muy completo. Aparte muy buena tu ejemlificacion de personajes, ya que Michelle Bachelet tiene esas caracteristicas que nombraste extremadamente similares a Atenea, describiendola a la perfección.

Esteban leon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  yanira el Lun Jul 05, 2010 12:53 am

la primera diferencia seria que la religion griega es piliteista (muchos dioses) en cambio la religion cristiana tiene a un dios, y lo otro seria que la relogion cristiana se alaba a un solo ser con una caracteristica en cambia el la religion griega tienen a un dios para cada cosa (cocecha , amor , guerra , etc.)

y en comparacion a dioses :

yo comparo a zaus con barack obama ya que son dos personajes poderosos uno como dios y otro como politico ya que siendo presidente de estados unidos que es la primera potencia mundial.
apolo con mozarth ya que es su musica es muy reconocida a nivel mundial.

yanira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre el trabajo de Yerko lovera

Mensaje  Klauss Nickel el Lun Jul 05, 2010 12:56 am


Estoy de acuerdo con mi compañero Yerko Lovera al momento de comparar a Ares con George Bush, ya que el a creado una verdadera “guerra” en Iraq matando a mucha gente, Aunque por otro lado el dice que la guerra nunca será justificada yo creo que la Guerra si puede ser justificada ya que pueden haber problemas entre los países los cuales al no poder solucionarse conversando se llegue a un enfrentamiento militar y el también plantea que nunca existirán razones para ver morir a gente sin embargo creo que al momento de hablar de pena de muerte si hay una razón justificada para ver morir a alguien ya que la persona que muere cometió un delito o una falta grave.

Klauss Nickel

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario a la respuesta de Yerko Lovera

Mensaje  Felipe Gutierrez el Lun Jul 05, 2010 1:06 am

Yerko te encuentro toda la razon, las diferencias que encontraste estan bien justificadas, al igual que tu comparacion, ya que los hechos con los que justificaste tu respuesta son ciertos y son hechos que han ocurrido realmente. Coincido contigo en cuando a las diferencias entre los credos. Saludos

Felipe Gutierrez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario a la respuesta de Yanira

Mensaje  Felipe Gutierrez el Lun Jul 05, 2010 1:13 am

Yanira, te encuentro toda la razon en cuanto a tus diferencias y a las comparaciones, encontraste la principal diferencia, que vendria siendo la cantidad de dioses que tiene cada credo, ademas tus comparaciones concuerdan, ya que justamente barak obama es una persona considerada poderosa a nivel mundial, ya que Estados unidos es una de las potencias mundiales economicamente. Saludos

Felipe Gutierrez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas..

Mensaje  Michelle Mellado el Lun Jul 05, 2010 1:35 am

* Bueno, unas de las diferencias mas claras entre los dioses griegos y tradicion cristiana es que los Griegos creen en varios dioses y señalando un ofiocio para cada uno, en cambio la tradicion cristiana colo creen en un Dios, quien es el que creo todo, tambien los dioses griegos tenian varias devilidades que no los hacian ser un dios perfectoy eran muy parecidos a las personas que cometian pecados, por otro lado el Dios cristiano es un ser perfecto, capaz de perdonar y no castigar.

* Con respecto a comparar un personaje del mundo actual con un dios griego
-Zeus: siendo este el dios mas poderoso de los griegos lo comparo con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ya que es el presidente mas importante y con mayor poder en el mundo
-Atenas: esta aparece como una diosa gerrera, protectora y tiene una inteligencia divina, bueno a esta la comparo con la ex presidenta Michelle Bachelet porque esta mujer es muy luchadora, preocupada de los demas y con un poder muy amplio de inteligencia.

Michelle Mellado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre respuesta paulo

Mensaje  marcelo muñoz el Lun Jul 05, 2010 1:40 am

me parece muy bien tu punto de vista sobre que los dioses griegos eran politeistas y el cristianismo era monoteista
y comparto tambien sobre tu comparacion de hades con el ministro de salud ya que se pudieron evitar muchas muertes por su culpa.

marcelo muñoz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion sobre respuesta de valentina toledo

Mensaje  marcelo muñoz el Lun Jul 05, 2010 1:46 am

encuentro exelente tu comparacion de ares con hitler ya que ades es el dio de la guerra o mas bien de la fuerza bruta y la violencia y hitler en su mandato del regimen militar causo muchos daños y muertes infinitas.

marcelo muñoz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a preguntas

Mensaje  TroncosoYuliano el Lun Jul 05, 2010 1:50 am

La principal diferencia entre los dioses griegos y la tradición cristiana radica en que los dioses griegos mantienen mas cercania con lo que es el ser humano, no refiriendome a el contacto, si no que los dioses tienen caracteristicas mas humana, las divinidades se diferencian, puesto que para los griegos habian muchos dioses uno para cada cosa, en la religión cristiana se muestra un unico dios todo poderoso que hace todo.

Personaje comparado:

Se puede comparar a Cecilia Bolocco (Personaje que alguna vez fue MISS UNIVERSO) con afrodita, por toda su sensualidad y carisma, ya que afrodita era la diosa de la sensualidad.

Un abrazo, y exito

Yuliano. afro

TroncosoYuliano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Chiguayante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario de las respuestas de Valentina Toledo

Mensaje  Michelle Mellado el Lun Jul 05, 2010 1:51 am

Me gusto mucho las comparaciones que hiciste sobro todo la de Ares con Hitler ya que ambos era muy crueles y estaban involucrados con las guerras, tambien concuerdo contigo en la comparacion de Satino con el Negro Piñera ya que ambos estan involucrados con las borracherias

Michelle Mellado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a lo planteado por Michelle.

Mensaje  TroncosoYuliano el Lun Jul 05, 2010 1:52 am

Preciso y conciso, la explicacion estuvo toda muy directa y los personajes que elegiste me encantaron, especialmente la comparacion de Bachellet.

Un saludo, Exito

Yuliano afro

TroncosoYuliano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Chiguayante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario a las respuestas de Yuliano Troncoso

Mensaje  Michelle Mellado el Lun Jul 05, 2010 1:58 am

Me gusto tu comparacion que hiciste de Afrodita con Cecilia Boloco ya que ambas estan ligadas con la belleza, la sensualidad y carisma de una mujer Smile

Michelle Mellado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Replica de comentario: Ulrich.

Mensaje  TroncosoYuliano el Lun Jul 05, 2010 2:00 am

Querido compañero mio, solo una pequeña duda, hasta donde yo se, en la diferencia entre los dioses Griegos y Romanos, esta dionisio y baco, pero baco es el dios del vino y dionisio el de las fiestas, no sabiendo cual es de cada civilizacion

Solo esa duda bro, un abrazo.

Yuliano.

TroncosoYuliano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Chiguayante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

javiera U. dif, mitologia griega y cristianismo

Mensaje  javieraurrutia el Lun Jul 05, 2010 2:03 am

La principal diferencia entre la mitología griega y el cristianismo, es que en la mitología griega existen múltiples dioses, a los que cada uno, se les era asignado un poder en específico; asignado por Zeus, que era el dios supremo. No así en el cristianismo, donde dios, es único, además de todopoderoso, poseyendo todos los poderes del mundo.
Otra diferencia, es que los cristianos, tienen este pensamiento: Dios es amor, Dios existe o Dios es bueno. Para los griegos, por el contrario, al tener el término theós antes que nada un valor predicativo, afirmaban: El amor es theós, es decir, el amor es un dios o la victoria es un dios, por lo que le daban poder a un sentimiento o a algo, en vez de decir que ese sentimiento va dentro de un solo dios.
Con la mitología griega, se da a conocer cómo funciona el mundo y por que pasan las cosas, como por ejemplo, cuando cae un rayo, es porque Zeus lo envió, en cambio en el cristianismo, uno solo debe creer en dios y la típica frase que un cristiano dice, es “todas las cosas pasan por algo”, pero ¿Por qué?, nadie lo sabe, y muchos de ellos tampoco buscan la respuesta, solo creen ciegamente en dios y que el mismo querrá que algo malo o bueno pase en sus vidas.
Viéndolo desde un punto de vista objetivo, los dioses griegos, no eran seres perfectos y poseían defectos y virtudes humanas, ya que engañaban a sus esposas, tanto con diosas, como con simples mortales, lo que nos da también otro dato, que los dioses griegos, se mostraban ante la gente y se daban a conocer, lo que los hacía más cercanos a las personas, en cambio dios no, nunca nadie lo ha visto, lo que también obliga a las personas, creer en el ciegamente

javieraurrutia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  CQuiroga el Lun Jul 05, 2010 2:05 am

- ¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana? ¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos?

Claramente la diferencia es que antiguamente dentro de la mitología griega existía una variedad de dioses ''Politeismo'' pero en la actualidad ''Tradición cristiana'' solo hay en una cosa en la cual creer, no existe aquella variedad como la que se daba antes en grecia. Otra diferencia es que antiguamente para agradar a los dioses habia que hacer sacrificios humanos (físicos), pero por otro lado ahora el máximo sacrifício que se puede hacer en cuanto a tradición cristiana es atravéz de la oración. En cuanto a la segunda pregunta, se muestran diferentes los unos a los otros, puesto que los dioses griegos eran personas con caractericticas humanas, presentando así defectos, virtudes, etcétera. Por otra parte el Dios de hoy en día es una persona un tanto intangible y perfecta (en caso de creyentes), creando un aura pasiva y brindando así amor al prójimo.

- Con respecto a la tercera pregunta:

Una comparación podría ser entre ''Afrodita'' y ''Pamela Anderson''. Ya que como se sabe Afrodita era aquel personaje que rebozaba de belleza llamandose así ''Diosa de la sexualidad'' (como se nombraba en el video) y por otro lado esta Pamela Anderson, que para muchos hombres es el símbolo de la sexualidad, llenando así toda expectativa dentro de la sociedad masculina.

CQuiroga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario a respuesta de michelle

Mensaje  yanira el Lun Jul 05, 2010 2:06 am

encuentro que tu comparación fue muy buena de zeus con barack obama por su poder en el mundo, y la relación que hiciste con atenas y bachelet ya que es una mejer super inteligente e influyente y se preocupo mucho por nosotros.

yanira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta de Valentina Toledo

Mensaje  CQuiroga el Lun Jul 05, 2010 2:09 am

- Me gustaron mucho tus comparaciones. Destaco la de ''Hitler'' puesto que se caracterizó en su tiempo por ser una persona maldadosa y agresiva, al igual que Ares, personaje sanguinario y agresivo (dios de la guerra).

CQuiroga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  pau valdés el Lun Jul 05, 2010 2:11 am

-¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana?
Los Dioses griegos vivían de manera muy similar a los de los humanos, tenían sus mismas virtudes y defectos pero no conocían la enfermedad, ni la misera, ni la vejez, ni la muerte; eran omnipotentes e inmortales. Los dioses vivían en palacios construidas en la cima del monte Olimpo desde donde bajaban cada vez que querían intervenir en la vida de alguien. De la unión de dioses y mortales nacían los héroes. que eran superiores a los hombres, pero inferiores a los dioses. Los dioses y a veces también los héroes representaban a las fuerzas de la naturaleza.
En cambio la tradición Cristiana,son Monoteístas (creen en 1 solo Dios). Dios (creador de todo el universo) se encarnó en su hijo Jesús junto a sus discípulos predican una doctrina de amor, divinidad, justicia y salvación, esta doctrina es universal, no hace diferencia de nacionalidades ni clases sociales.

¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos?
Los dioses griegos habitaban la mayor parte del tiempo en el monte de Olimpo, eran frecuentemente representados: a través de estatuas, templos y con figuras humanas. Se consideraban que eran inmortales y conservaban una eterna juventud. El principal era Zeus. La tradición cristiana también representa a dios en imágenes sagradas que se ubican en los templos y también a sus santos que son humanos que han tenido una vida ejemplar dedicado a Dios y a practicar y difundir su doctrina, como es el amor, la caridad, la igualdad, entre los hombres.
En los griegos existen varios dioses (Politeístas) pero su Dios superior es Zeus. En cambio los cristianos son monoteístas (creen en un ser superior llamado Dios).
Otra diferencia Los Dioses griegos eran frecuentemente representados con figuras humanas y vivían en el Olimpo. En cambio los Cristianos sus santos son terrenales o mortales y son representada en las iglesias por imágenes sagradas. Ejemplo: La virgen del carmen, entre otros.

-Con relación a la semejanza de un personaje de la actualidad a un Dios.
Apolo es el Dios de la poesía, del equilibrio, la armonía y la música. Lo comparo con Pablo Neruda gran poeta, premio nacional e internacional reconocido por todo el mundo. Eran un hombre pausado, equilibrado de gran bagaje intelectual y sabiduría incluso muchas de sus poesías fueron llevadas a la música Interpretadas por Vicente Bianchi, por ejemplo: Tonada a Manuel Rodrígez, Canto a O'higgins, entre otras.
Very Happy

pau valdés

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta de Francisca Delgado

Mensaje  CQuiroga el Lun Jul 05, 2010 2:14 am

- Estoy deacuerdo con que a Cecilia Boloco se le puede hacer una comparación con Afrodita, diosa de la belleza, porque como bien se sabe Cecilia Boloco fue ganadora de ''Miss Universo'', la que también llamó o sigue llamando cierta atención en los hombres.

What a Face

CQuiroga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentaria a la respuesta de paula valdes

Mensaje  yanira el Lun Jul 05, 2010 2:28 am

encuentro muy buena tu comparacion de pablo neruda con dios apolo que define la poesia. Smile

yanira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.