La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  javieraurrutia el Lun Jul 05, 2010 2:46 am

ulrickk encuentro muy buena tu comparacion entre el dios baco y el negro piñera, ademas de entretenida, por que ciertamente, cada vez que en la tele muestran algo relacionados con grandes fiestas de canales nacionales o algo así, se aparece el negro piñera, mostrando con creces su alegria y goze con las fiestas.
ademas que igual tiene algo de conocimiento musical, aunque ahi discrepo un poco contigo, por que las canciones conocidas del negro piñera, no muestran un gran conocimiento musical, por lo menos en sus letras dejan harto que desear, pero todo lo demas muy bien Smile

javieraurrutia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario comparacion paula valdes

Mensaje  javieraurrutia el Lun Jul 05, 2010 2:54 am

encuentro muy linda tu comparación entre el dios apolo, dios de la poesía, pablo neruda, ademas destaco, preferiste, elegir un personaje, que ha aportado en la sociedad y que aporto algo positivo, como es la poesia, ademas de haber ganado varios premios, realizando esa actividad tan linda; en vez de comparar a alguien de la "farandula", me gusto mucho tu comparacion paula

javieraurrutia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Daniel Torres el Lun Jul 05, 2010 2:57 am

Una de las grandes diferencias entre los Dioses Griegos y la tradición Cristiana es el politeísmo. Lo griegos creían en una gran cantidad de Dioses de distintos tipos y distintas formas de ver las cosas según su naturaleza y las cosas que pasen entorno a ella, en cambio la tradición cristiana es monoteísta por que cree es un solo Dios que en este caso sería "Dios" padre de Jesucristo.
También podemos decir que los dioses griegos estaban hechos para cuidar o mandar un cierto espacio físico y/o psicológico como era el caso de Poseidón el dios de los mares o de afrodita la diosa del amor. En cambio en el Cristianismo un solo Dios cuidaba y protegía toda la tierra y a la vez les daba paz y amor a la sociedad entera, sin guerras ni maldades.
Con respecto a las siguiente pregunta. Un personaje de la actualidad que lo puedo asociar con algún Dios es a la ex presidenta de la república Michelle Bachelet con La Diosa Atenea por que la ella sabía mucho sobre las artes y las ciencias, por su profesión de médico. Al decir que la diosa es protectora de estados y origen de su prosperidad, lo asocio a la ex presidenta ya que ella en su mandato como presidenta protegía, organizaba y cuidaba a su país y al origen de su prosperidad, que todo le saliera bien según lo planeado y ojala sin errores (cometió algunos pero como toda persona en la tierra).

Daniel Torres

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REspuesta al comentario de Sebastián Sagredo.

Mensaje  Daniel Torres el Lun Jul 05, 2010 3:03 am

Estoy muy de acuerdo con lo que dice mi compañero Sebastián en la comparación de la diosa Atenea con la ex presidenta Michelle Bachelet, su sabiduría con las ciencias y al ser protectora de las personas de escasos recursos y por la protección de las personas en general, como hacia entender las característica de la diosa Atenea. Very Happy

Daniel Torres

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario a la comparación de Yanira

Mensaje  Daniel Torres el Lun Jul 05, 2010 3:11 am

Me parece una buena comparación a la del Dios Zeus con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama al decir que el Dios Zeus era poderoso en su reinado y como Dios, era respetado por todos, al igual que el presidente de Estados Unidos por su fuerte presencia política y por su presidencialismo, al ser una potencia tan grande como E.E.U.U

Daniel Torres

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas preguntas grecia antigua

Mensaje  Maxi U. el Lun Jul 05, 2010 3:31 am

1._ Los griegos eran politeístas, o sea, que creían en mas de un dios, eso se demuestra en la cantidad de dioses que creían, como Zeus, Hera, Hermes, entre otros. En cambio la religión cristiana se cree en un solo dios, llamado Dios.
En los dioses griegos, la mayoría tiene mas de un poder, y cada uno reina en cada lugar de la Tierra, Hades en el inframundo, Zeus en el cielo, y así con los demas dioses. En la religión cristiana, se estipula que Dios reside en el cielo, y este es el creador del Cielo y de la tierra, controla lo que pasa en la Tierra, tanto el clima como los fenómenos naturales, en la tradición griega, todo esto, se vería atribuído a varios dioses, y no solo a uno.
2._ Jack Custeau con Poseidón, porque Custeau era una persona preocupada del mar, de su ecosistema, daba a conocer lo que pasaba en él y recorría el mundo investigando el mar y los seres vivos que lo componían, por eso lo comparo con Poseidón, ya que este dios era el que gobernaba los mares.
También quiero comparar a Ares con Stalin, ya que este personaje fue un gran homicida durante su gobierno, mató a millones de personas de su propio país, como Ares era un personaje homicida, lo comparo con Stalin, porque mataba a gente por estar en contrad e su gobierno.

Maxi U.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas a ambas preguntas

Mensaje  ignaciob el Lun Jul 05, 2010 4:16 am

[quote="Marcelo Morgado"]Dentro de la Unidad sobre Grecia Antigua que hemos revisado en clase, se ha tratado el tema de la relación entre los Griegos y sus dioses. Los Griegos entendieron en un comienzo su entorno natural y los fenómenos asociados a ello a través de su mitología. Por ello se hace importante estudiar a la mitología generada por los Griegos, dándonos cuenta además que mucha de la mitología griega sigue presente hasta en la actualidad.
Revisen los siguientes materiales y luego contesten las siguientes preguntas realizando una nueva entreda en este foro. La preguntas son:

1-¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana? ¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos? Identifica al menos 2 diferencias entre ellas, fundamentando claramente todo lo que escribas.

2-Ubica algún personaje del mundo actual (ya sea del mundo del deporte, arte, cine, ciencia, política, etc...) al que se puedan aplicar las características presentes en uno de los dioses griegos, fundamentando claramente las similitidues que te permiten compararlo. (tu debes elegir alguno de los dioses griegos y también un personaje del mundo actual y realizar la comparación).

Respuestas:

1.- para empesar existe un politeismo (creen en mas de un dios) por parte de los griegos en comparacion con el cristianismo la cual tiene una ideologia monoteista (creer en un solo Dios), este marcado politeismo se demuestra con que en grecia cada dios tenia 1 o mas poderes en especificos y relacionados con algo especifico tambien, como Afrodita la cual es diosa de la sexualidad y representa la fertilidad y tambien por ejemplo esta Apolo el cual es un Dios que ayuda a la humanidad que la civiliza la aporta con avances, pero al mismo tiempo esta encargado de castigar o regular la poblacion, ya sea con plagas por ejemplo. en cambio en la religion cristiana existe solo un Dios el cual se encarga de todo, antes se creia que absolutamente todo lo que estaba relacionado con la naturaleza (tanto en la religion cristiana como en la Griega) Ocurria por este Dios o en el caso de los Griegos, estos Dioses.

Otra diferencia que talves no puede ser muy apreciada es que los griegos tenian mas contacto con estos dioses y se les trataba un poco mas como un igual a diferencia de la religion cristiana, los griegos incluso cuentan historias de humanos desafiando a los dioses y logrando su cometido, claro que con dificultades, tal como es demostrado en la Odisea, en la cual Ulises desafia al dios del mar y aun asi logra llegar a su casa sin arrepentirse del desafio, claro que tuvo muchas complicaciones pero no le fue imposible, en cambio en la religion cristiana se ve a Dios como un ser todopoderoso el cual su designio tendra poder absoluto y no se puede refutar y salir victorioso.

2.- Con respecto a la comparacion, me parece que Afrodita se puede comparar con Megan Fox (conocida actriz), esto se debe a su belleza y tambien a ser una especie de simbolo de sexualidad.

ignaciob

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre la respuesta de Maxi U

Mensaje  ignaciob el Lun Jul 05, 2010 4:20 am

Maxi U. escribió:
También quiero comparar a Ares con Stalin, ya que este personaje fue un gran homicida durante su gobierno, mató a millones de personas de su propio país, como Ares era un personaje homicida, lo comparo con Stalin, porque mataba a gente por estar en contrad e su gobierno.

Encontre muy adecueda tu comparacion de Ares con Stalin o un lider totalitarista en genereal Very Happy

ignaciob

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre la respuesta de J.Jofre

Mensaje  ignaciob el Lun Jul 05, 2010 4:24 am

J.Jofré escribió:


- En cuanto a la tercera pregunta creo que la ex presidenta Verónica Michelle Bachelet Jeria se puede representar con Atenea, ya que ella es la diosa de la sabiduría y de la guerra , Verónica Michelle Bachelet Jeria estudió medicina en la Universidad de Chile, asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto, tambien asumió como ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

muy buena comparacion con michelle bachelet y muy informada y fundamentada Very Happy

ignaciob

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinión sobre el comentario de Valentina Toledo

Mensaje  pau valdés el Lun Jul 05, 2010 4:45 am

Me gustó tu comparación de la Diosa Ares con Hitler ya que fue el causante de la Segunda Guerra Mundial el cual causó la muerte de 60 millones de personas aproximadamente, por el solo hecho de no ser una raza superior.

Muy bien fundamentado. Very Happy

pau valdés

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Marina R el Lun Jul 05, 2010 4:48 am

-¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana? ¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos?

Los Dioses griegos son diversas divinidades creadas para explicar el origen de fenomenos, estos Dioses son varios, cada uno representando algo, en cambio en la tradición cristiana no hay tal diversidad, solo esta Dios, que es el ser todo poderoso, que sería el creador de todos los fenomenos que los Dioses griegos representan.
Los Dioses griegos se presentan de una forma más humana, con un cuerpo, debilidades y sentimientos humanos lo que hacia que fueran más cercanos y queridos. Mientras que en la tradición cristiana Dios no tiene un cuerpo que lo represente, y no presenta debilidades ni nada que lo haga parecerse a un ser humano.
La tradición cristiana posee lugares y objetos sagrados, como la iglesia y la biblia, esta última, la cual cuenta la historia de la creación de la tierra, entre otras cosas, tambien presenta "enseñanzas espirituales". Los Dioses griegos no poseian un lugar u objetos sagrados, ya que los templos era creados por los mismo seres humanos como culto o para rendir honores, y no tenian un testamento ni nada que se le asemejara, solo los textos escritos por Homero que contaban sus aventuras. Y por último, la tradición cristiana, sigue presente en la actualidad abarcando la mayor parte del mundo, mientras que los Dioses griegos han quedado en el pasado de Grecia.
Smile

-Ubica algún personaje del mundo actual al que se puedan aplicar las características presentes en uno de los dioses griegos, fundamenta.

Considero que Steve Irwin (1962–2006, aunque haya muerto no fué hace mucho) presenta caracteristicas muy similares a las de la Diosa Artemisa, que era la Diosa de la caza y de los animales salvajes, como la pasión que ambos poseian hacia los animales y la naturaleza, ya que Steve era un reconocido ecologista, apasionado por los animales salvajes, y le gustaban mucho las aventuras.

(Y por si la anterior no sirviera) Diria que la Diosa Themis, Diosa de la justicia, que se encargaba de hacer cumplir las dictaduras de los demas Dioses, de vigilar el mantenimiento del buen orden,y que tambien invento las leyes, oráculos y los ritos. Se parece a la doctora Ana María Polo de "caso cerrado", ya que ella vela por que la justicia prevalesca, y se encarga de que las personas cumplan con las reglas para que todo este tranquilo y en orden.

Marina R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Marcelo Parra el Lun Jul 05, 2010 5:01 am

Los dioses Griegos fueron creados por múltiples culturas debido a las mezclas de pueblos a consecuencia de las guerras griegas, debido a esto muestran diferentes características, siendo estos figuras de hombres con sentimientos iguales a los nuestros, ya sea de amor, odio, etc. A diferencia del dios cristiano que se muestra como una figura abstracta con sentimientos desconocidos y defensor de la humanidad. Los griegos tenían múltiples dioses, siendo una religión politeísta y teniendo cada dios un rol diferente. Mientras que el dios cristiano es único, siendo una religión monoteísta.

Algunas de las principales diferencias era que los dioses griegos presentaban grandes rasgos de los humanos, aunque obviamente siendo estos una raza superior a los humanos ya que presentaban poderes sobrenaturales, al igual que nosotros conviven en familias, aunque tenían fuertes disputas con los padres. A diferencia del dios cristiano, este presenta un poder total sobre la naturaleza y la humanidad, teniendo bajo su control la creación. Es un dios inmortal que nunca se le ha conocido un amor, aunque sí un hijo, y a diferencia de los dioses griegos este no tiene debilidades.

Hago una comparación de Atenea con Gabriela Mistral, ya que esta fue una poetisa, diplomática y pedagoga chilena, su gran sabiduría y talento al arte de la escritura la llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura. Atenea es la diosa de la inteligencia divina, la sabiduría y las artes, siendo la que más se asemeja con Gabriela Mistral.

Saludos.

bounce

Marcelo Parra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre Yuliano Troncoso

Mensaje  Marina R el Lun Jul 05, 2010 5:02 am

La parte en que dices que los Dioses griegos mantenian más cercania con lo que es seres humanos pero no refiriendote al contacto, considero que tienes razón en parte, ya que los Dioses si poseian caracteristicas humanas, pero tambien mantenian cierto contacto o relaciones con los seres humanos de los cuales nacian los Semi-Dioses. Te apoyo en que los Dioses griegos eran varios y que cada uno tenia su propia labor a diferencia de la religion cristiana.
Y el comparar a Cecilia Bolocco con afrodita me parece muy cierto ya que alguna vez fué representante de la belleza y sensualidad.

Marina R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a Marcelo Parra

Mensaje  Marina R el Lun Jul 05, 2010 5:11 am

Tus diferencias entre los Dioses griegos y la religion cristiana, me parecen muy ciertas, los Dioses griegos se vieron influenciados por otra culturas y poseian caracteristicas más cercanas o similares a las de un ser humanos, como dices, el hecho de que vivian en familias, tenian disputas, etc. Ademas que eran varios Dioses a diferencia de la re religion cristiana que solo tenia un Dios el cual posee poder total sobre la naturaleza y la humanidad.

Tu comparacion tambien me parece muy buena, ya que Gabriela Mistral era una mujer muy sabia y talentosa al igual que la Diosa Atenea, ambas fueron muy influyentes, Atenea para los griegos, y Gabriela Mistral para nosotros.


Marina R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Pablo Rivas el Lun Jul 05, 2010 5:20 am

- Las diferencias que encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana es que los griegos eran politeistas , es decir , creían en varios dioses, para lo cual cada uno tenia un significado distinto, en cambio la tradición cristiana tiene un solo dios(son monoteístas), que representa el todo.

-En la cultura griega las divinidades de los dioses se representaban a través de la fabricación de esculturas sagradas y en la tradición cristiana las divinidades de su dios se representan a través de la fe y las escrituras bíblicas.

-En relación a la tercera pregunta, yo realizo la comparación entre Usain Bolt y apolo ya que este ultimo dentro de todas cualidades también era un gran atleta, veloz y había logrado ser vencedor en los juegos olímpicos.


Última edición por Pablo Rivas el Lun Jul 05, 2010 5:29 am, editado 1 vez

Pablo Rivas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre el comentario de Sebastian Sagredo

Mensaje  pau valdés el Lun Jul 05, 2010 5:21 am

Encontré muy acertada tu comparación, pues también considero que Michelle Bachelet además de haber sido la primera mujer que nos representó como presidenta en el gobierno de nuestro país, destacó su sensibilidad, inteligencia y sabiduría como mujer, en todas las obras que realizó en su gobierno, especialmente en sus programas sociales.
Surprised

pau valdés

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas Hernán.-

Mensaje  Hernan.Espinoza el Lun Jul 05, 2010 5:33 am

¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana? ¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos? Identifica al menos 2 diferencias entre ellas, fundamentando claramente todo lo que escribas.

Una de las diferencias mas claras y caracteristicas entre la religion cristiana y los dioses griegos, es que la religion cristiana tiene bases mas reales para creer en la preexistencia de un dios todo poderoso y creador de todo, en cambio los dioses griegos prácticamente son una creacion de poetas, es decir, no tienen bases solidas para ser reales y si en ese tiempo cualquier cosa que se hubiese agregado por los poetas a la creencias griegas, probablemente hubiese sido creida y aceptaba por esa sociedad, no asi en la religion cristiana que todo esta en la biblia y de hay se desglosan los misterios de hoy en día.

Ubica algún personaje del mundo actual (ya sea del mundo del deporte, arte, cine, ciencia, política, etc...) al que se puedan aplicar las características presentes en uno de los dioses griegos, fundamentando claramente las similitidues que te permiten compararlo. (tu debes elegir alguno de los dioses griegos y también un personaje del mundo actual y realizar la comparación).

Hércules se puede comparar con Cristian Escalante campen nacional de halterofilia, ya que Hércules demostró su gran fuerza desde pequeño, y a medida que crecio dio muestra de sus colosales fuerza frente a todos, por ejemplo se puede comparar de Hércules matar al león, y Escalante Lograr el primer lugar panamericano en 2007.


Hernan.Espinoza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre Marina Rojas.

Mensaje  Marcelo Parra el Lun Jul 05, 2010 5:41 am

En tu respuesta se puede ver claramente las diferentes divinidades de los griegos y la tradición cristiana, diciendo que este último es un ser todo poderoso, teniendo cada uno de los fenómenos que presentan los dioses griegos, que no tiene un cuerpo humano que lo represente, tampoco tiene debilidades y nada parecido a un humano, al contrario con los dioses griegos que si se presentan con un cuerpo humano, con debilidades y sentimientos que los hacen asemejarse mas a nosotros. También dices que la tradición cristiana sigue presente en estos tiempos y en la mayor parte del mundo, lo cual es muy cierto ya que se sigue creyendo y teniendo fe en el dios cristiano, y a diferencia de los dioses griegos que ya quedaron en el pasado.

Te apoyo en tu buena comparación con Steve Irwin y Artemisa, ya que ambos estaban asociados con la naturaleza y vivían de eso. Los dos muy apasionados a la naturaleza y a las aventuras, y a Irwin siempre se le veía con animales salvajes y en la caza de cocodrilos.


Marcelo Parra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre el comentario de Valentina Toledo

Mensaje  Pablo Rivas el Lun Jul 05, 2010 5:42 am

estoy muy de acuerdo con tu comparacion entre ares y hitler ya que este ultimo mato de manera discriminada a una gran cantidad de personas.

Pablo Rivas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Yerko Lovera el Lun Jul 05, 2010 6:08 am

Klauss Nickel escribió:
Estoy de acuerdo con mi compañero Yerko Lovera al momento de comparar a Ares con George Bush, ya que el a creado una verdadera “guerra” en Iraq matando a mucha gente, Aunque por otro lado el dice que la guerra nunca será justificada yo creo que la Guerra si puede ser justificada ya que pueden haber problemas entre los países los cuales al no poder solucionarse conversando se llegue a un enfrentamiento militar y el también plantea que nunca existirán razones para ver morir a gente sin embargo creo que al momento de hablar de pena de muerte si hay una razón justificada para ver morir a alguien ya que la persona que muere cometió un delito o una falta grave.

sobre ver gente morir, me refiero a gente inocente, gente que muere en la guerra teniendo absolutamente nada que ver con la causa de esta.

y me parece increíble y falta de humanidad que creas que la violencia y masacre es un método de solución a problemas.

Yerko Lovera

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas

Mensaje  Leonel Navarrete el Lun Jul 05, 2010 7:01 am

Diferencias fundamentales entre las 2 religiones, yo destaco:
-el cristianismo es una religión que cree en un solo dios el cual es todo poderoso y omnipotente encambio en la mitologia griega hay dioses para distintas cosas como por ejemplo poseidon era el dios del mar y ares el de la guerra, etc.

-en el crisitanismo dios no comparte nada con los mortales, solo para castigarlos. en la mitologia griega los dioses interactuaban con los humanos y algunas veces se relacionaban con ellos, aparte los dioses se podian engañar y hasta desafiar y entrar en una "batalla" con ellos.

al dios que voy a comparar es:
a Zeus con Obama ya que controla muchas cosas y tiene mucho poder siendo presidente de estados unidos tiene mucho poder a nivel mundial

Leonel Navarrete

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuestas de Andres Torres

Mensaje  Andres.Torres el Lun Jul 05, 2010 7:05 am

- Los griegos creían en más de un solo dios (politeísmo), con esto cada dios cumplía una función específica, por Ej. Si querían tener un hijo y no podían, le pedían a afrodita que los ayudara, si querían que las cosechas fueran buenas le pedían a Deméter que los ayudara. En cambio, la tradición cristiana cree en un solo Dios (monoteísmo) y Este unico dios era el encargado de todo, en este caso, las personas pedian ayuda, ya sea por abc motivo al mismo Dios.

- Los dioses griegos son antropomórficos, tienen pasiones, sentimientos como los humanos, además de tener forma humana, pero son inmortales, y el Dios cristiano es un ser perfecto, el cual no se sabe que forma tiene, según lo dicho el tiene características como la omnipotencia, omnisciencia, y la omnipresencia. Al buscar diferencias, la primera y mas notoria es que los dioses griegos tienen forma humana y el dios cristiano no se sabe que forma tiene, y la segunda diferencia es que los dioses griegos tenían sentimientos, se enamoraban, etc. Y el dios cristiano no.

- Bueno yo comparo al dios Apolo con el ciclista Lance Armstrong. Apolo se caracterizaba por ser bueno en deportes, fue el primer vencedor en los juegos olímpicos, y además estaba asociado directamente a la medicina, lograba lo que se proponía., Lo comparo con Lance Armstrong porque es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia y ya casi convertido ya en una leyenda por la superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, algo que ningún otro ciclista en la historia ha logrado, Lance Armstrong además creo la fundación Livestrong para apoyar la lucha contra el cáncer.

Andres.Torres

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre comentario de Felipe Gutierrez

Mensaje  Pablo Rivas el Lun Jul 05, 2010 7:09 am

Estoy de acuerdo con la comparación que realizaste entre la diosa Artemisa(diosa de la caza y de los animales salvajes) y Luis Andaur debido a que el siempre esta enfrentándose a animales peligrosos.

Pablo Rivas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre respuesta de pablo rivas

Mensaje  Andres.Torres el Lun Jul 05, 2010 7:14 am

Bueno encuentro que tu comparación entre el dios Apolo y Usain Bolt esta muy bien, y tus argumentos también. Apolo se caracterizo por ser muy veloz, al igual que Usain Bolt, también encuentro bien dicho lo de los juegos olímpicos ya que Apolo fue el primero en ganar los juegos olímpicos, y Usain Bolt también ha ganado los juegos olímpicos en su especialidad.

Atte. Andres Torres


Última edición por Andres.Torres el Lun Jul 05, 2010 7:32 am, editado 1 vez

Andres.Torres

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Claudia.

Mensaje  Andres.Torres el Lun Jul 05, 2010 7:23 am

CQuiroga escribió:- ¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre los dioses griegos y la tradición cristiana? ¿Cómo se muestran las divinidades en ambos sistemas religiosos?

Claramente la diferencia es que antiguamente dentro de la mitología griega existía una variedad de dioses ''Politeismo'' pero en la actualidad ''Tradición cristiana'' solo hay en una cosa en la cual creer, no existe aquella variedad como la que se daba antes en grecia. Otra diferencia es que antiguamente para agradar a los dioses habia que hacer sacrificios humanos (físicos), pero por otro lado ahora el máximo sacrifício que se puede hacer en cuanto a tradición cristiana es atravéz de la oración. En cuanto a la segunda pregunta, se muestran diferentes los unos a los otros, puesto que los dioses griegos eran personas con caractericticas humanas, presentando así defectos, virtudes, etcétera. Por otra parte el Dios de hoy en día es una persona un tanto intangible y perfecta (en caso de creyentes), creando un aura pasiva y brindando así amor al prójimo.

- Con respecto a la tercera pregunta:

Una comparación podría ser entre ''Afrodita'' y ''Pamela Anderson''. Ya que como se sabe Afrodita era aquel personaje que rebozaba de belleza llamandose así ''Diosa de la sexualidad'' (como se nombraba en el video) y por otro lado esta Pamela Anderson, que para muchos hombres es el símbolo de la sexualidad, llenando así toda expectativa dentro de la sociedad masculina.

Estoy totalmente de acuerdo en tu comparacion entre afrodita y pamela anderson, ya que Afrodita es la diosa de la sexualidad y ademas da una imagen de sensualidad, al igual que pamela anderson, pamela anderson ademas estuvo muchos años ligada a la revista PLAYBOY en la cual se muestran muchas cosas a nivel sexual y obviamente sensual.

Atte. Andres Torres.


Última edición por Andres.Torres el Lun Jul 05, 2010 7:32 am, editado 1 vez

Andres.Torres

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Teogonía: La Historia del origen de los dioses para los Griegos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.