Los dioses griegos y los seres humanos

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  Marcelo Morgado el Mar Jun 29, 2010 8:49 am

study cyclops
Los materiales que se dejan a continuación, tratan sobre la relación que los griegos establecían entre los dioses y ellos. Deben revisar el siguiente material y luego contestar las preguntas que se plantean a continuación realizando una nueva entrada. Recuerden que además deben comentar o criticar en forma fundamentada dos entradas realizadas por compañeros. Los materiales son los siguientes:





AQUI LES DEJO UN SITIO EN DONDE SE EXPLICA EL MITO DE PROMETEO:
http://sobreleyendas.com/2007/11/27/el-mito-de-prometeo/

Las preguntas que deben contestar en su entrada son:
- ¿Cómo muetran los griegos la relación entre los dioses y los seres humanos? Explica claramente las características de esta relación compárala con la relación que muestra el cristianismo actual entre los seres humanos y la divinidad.
- ¿Que representa el Mito de Prometeo para los Griegos? Explica que significado tiene este mito para esta gran cultura.
avatar
Marcelo Morgado
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Ver perfil de usuario http://greciaantigua3medio.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Respuesta preguntas.

Mensaje  TroncosoYuliano el Sáb Jul 03, 2010 12:16 pm

Primero: Una pequeña duda, o son mis audífonos, o el sonido del segundo video esta un poco raro.

- ¿Cómo muestran los griegos la relación entre los dioses y los seres humanos?

Lo primero seria mencionar que la relación es un tanto indirecta, ya que los griegos solo reciben las consecuencias o replicas de lo que suceda a los dioses y entre los dioses se nombra el hecho de que la vida del humano no era muy prometedora, que dependía demasiado de los dioses, además se explica las posibles maneras de la creación del hombre, el caso de los hombres de oro-plata-bronce-hierro,

- ¿Que representa el Mito de Prometeo para los Griegos? Explica que significado tiene este mito para esta gran cultura.

Representa la valentia que tiene un algo para enfrentarse a los dioses, en este caso, prometeo por querer ayudar a las personas, termina siendo castigado de una manera cruel (Se explica en el video, que Zeus le habia quitado el fuego a los seres humanos, y prometeo va a buscarlo al monte olimpo, lo roba y lo devuelve, lo cual hace que Zeus lo castigue encadenandolo al fin del mundo y enviando a su aguila para comerse su higado todos los dias [El higado se regeneraba] )
Luego hablan sobre el mito de la caja de Pandora, la cual encerraba todos los males existentes, prometeo le dice a Epimeteo que por ningun motivo acepte ningun regalo de los dioses, ya que podia ser una venganza, pero epimeteo no se resiste al ver a Pandora y abre la caja, liberando todos los males al mundo.

Con esto puedo concluir que la leyenda de prometeo y de la caja de Pandora le da un significado a la vida de los griegos, consecuencias que pueden ocurrir si se desafia a los dioses, ademas de motivos por los cuales ellos viven dia a dia.


Nos vemos, Éxito.

Yuliano.


Última edición por TroncosoYuliano el Sáb Jul 03, 2010 12:18 pm, editado 1 vez (Razón : Razon de edicion: Correciones ortográficas y destacaciones.)

TroncosoYuliano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Chiguayante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  maria b el Dom Jul 04, 2010 1:12 am

¿Cómo muestran los griegos la relación entre los dioses y los seres humanos? Explica claramente las características de esta relación compárala con la relación que muestra el cristianismo actual entre los seres humanos y la divinidad

Como hace muestra el video la relación dioses-humanidad no era bastante regular para no decir que era una relación de desprecio por parte de los dioses hacia la humanidad , como sale al principio del video la mujer dice que nosotros al principio éramos gusanos en la tierra y si no fuera por los dioses no habría surgido los seres vivientes que pasaron por etapas (hombre de oro , plata, etc.), es una relación enmarcada por el poder de decisión que tienen los dioses sobre nosotros , muy diferente a la actual aunque no demasiado, ya que hoy en día aun hay gente que cree en dios y cree que el es el que decide por el , etc. , es algo desde un punto de vista diferente hoy en día , ya que al igual que hay creyentes en la actualidad igual hay gente que es independiente y decide sola su camino o como se le quiera llamar , el punto es que en la Grecia antigua todos debían creer en los dioses y hoy no es así cada individuo decide lo que cree correcto , y otra diferencia que e es un punto de diferencia notable es el que lo dioses griegos son una especie de dioses castigadores, y en cambio dios (el ser que se cree que es existente aunque no se haya comprobado aun) es un dios no castigador o un ser de ‘’amor’’ y no manda castigos como la leyenda de prometeo (de quitar el fuego a humanos) si no que el ayuda y perdona , acá hay un punto importante ya que se destaca los castigos por parte de uno y de el otro viceversa


¿Que representa el Mito de Prometeo para los Griegos? Explica que significado tiene este mito para esta gran cultura.

Para los griegos representa el castigo de los dioses , y sobre todo el hecho que en el mundo haya tanta maldad y sobre todo no haya esperanza que fue lo ultimo que quedo en la caja de Pandora , la cual debió haber salido pero en vez de eso salieron todos los males y perjudicaron al mundo llenándolo de oscuridad y por ultimo la valentía que tiene prometeo para desafiar a Zeus, arriesgando su propia vida para no dejar sin fuego a la humanidad, es un ejemplo de valentía nombrado anteriormente , ya que da un ejemplo de que un ser inferior , ya no tiene miedo de enfrentar al mas poderoso de los dioses (Zeus) , es un mito que da a conocer la valentía por sobre todas las cosas y el temor que hay que tenerle a la vez a los dioses., y por ultimo sin dejar de lado que para los griegos tiene un significado que explica el por que los males de todo el mundo

maria b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  Felipe Gutierrez el Dom Jul 04, 2010 1:44 am

- Respecto a la primera pregunta, los griegos muestran la relación entre dioses y seres humanos como una lucha constante, ya que entre ellos existia robos, castigos, peleas, etc. Como es el caso de Prometeo con Zeus, la historia que termino con un castigo para Prometeo. Según un relato nombrado en el video, Zeus, creo varias razas a lo largo del tiempo, de oro, plata bronce e hierro, siendo esta primera la que mejor vivió, tenian vida fácil, cosechas abundantes, estas personas eran gente justa como se dice en el primer video, pero sin explicación esta raza desapareció. Luego vinieron las demas, que poco a poco fueron empeorando en cuanto a su comportamiento, se decía en el video que eran personas con poco tiempo de madurez, que tenían vejez espantosa, entre otras.
- El mito de Prometeo, representa como consecuencia principal, la llegada de la primera mujer a la tierra, Pandora. Esta historia en pocas palabras, trata de la porfía que tenia Prometeo, incluso frente a los dioses, primero intenta engañar a Zeus, luego le roba el fuego que antes había sido quitado a los humanos como castigo, debido a esto Prometeo debió permanecer el resto de su vida encadenado, otra consecuancia, ademas de la llegada del hermoso mal (como decían los griegos a la mujer), es la liberacion de los males y las plagas desde la caja que no debía abrir Pandora.

Felipe Gutierrez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los dioses griegos y los Humanos

Mensaje  Ulrick el Dom Jul 04, 2010 6:45 am

Respecto a la primera pregunta se puede afirmar que la relacion entre dioses griegos y humanos es que estos son fundamentales en la vida humana, ya que segun lo que muestra el video, los humanos serian unos gusanos de tierra, y que gracias a lo realizado por los dioses pudieron transformarse en humanos.
Esto hace que exista una relacion muy estrecha entre humanos y dioses, ya que cualquier cosa que le ocurra a los dioses va a influir directamente en la vida de los humanos en la tierra, ya que por ejemplo si un navegante va por el mar con su barco, y poseidon se enoja, afectara el viaje del navegante, ya que para estos dioses los hombres no son nada sin los dioses.

Siguiendo con la segunda pregunta, el mito de Prometeo representa de gran manera a los griegos, ya que en el se cuenta los motivos del porque existe toda la maldad en el mundo, debido a que pandora, una mujer enviada hecha de arcilla, cuya mujer era buena, pero tambien tenia defectos, un dia abrio una caja con la cual habia sido enviada a la Tierra, y al hacerlo, se liberaron todos los males del mundo pero lo que nunca salio fue la esperanza. Ademas es importante por que muestra la valentia de prometeo, que se atrevio a encarar al poderoso Zeus, para ayudar a los humanos. Con eso hace referencia al poder que tienen los dioses sobre los humanos, y que los conflicto0s que ellos tengan, le afectan a todos los humanos

Ulrick

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta Felipe Gutierrez

Mensaje  Ulrick el Dom Jul 04, 2010 6:51 am

Estoy en parte acuerdo y en parte desacuerdo, ya que prometeo desafio a Zeus tratando de engañarlo, pero lo que prometeo hizo era por un buen fin, ya que el queria ayudar a los humanos.
Lo otro respecto a la caja de pandora te encuentro la razon, ya que de una cosa tan pequeña surgieron todos los males del mundo, segun el mito de Prometeo

Ulrick

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta Maria F. Bustamante

Mensaje  Ulrick el Dom Jul 04, 2010 6:57 am

Estoy muy acuerdo con lo que planteas en tus respuestas, ya que primeramente hablas sobre la importancia de los dioses con los humanos, donde mencionas que los dioses no serian nada sin los humanos, ademas que lo que ellos hagan, afecta directamente a los seres humanos.
Respecto a lo que mencionas sobre el mito de Prometeo, comparto contigo, al poner enfasis en la valentia de Prometeo, con desafiar a Zeus, con el fin de ayudar a los seres humanos. Tambien lo de la caja de pandora, ya que fueron todos los males liberados, a exepcion de la esperanza que se quedo ultima, llenando al mundo principalmente de maldad

Ulrick

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuesta2

Mensaje  paulo el Dom Jul 04, 2010 7:20 am

1_la relacion que existia entre dioses y humanos en el princio bien con el hombre de oro pero despues con el hombre de hierro con prometeo les enseño a aprovechar mejor las carnes del sacrificio y darle lo peor es sacrifio eso produjo es descontento de los dioses,la comparacion de la religion cristiana con dios es perfecta con el ser humano
2_lo que significa prometeo en la cultura de grecia que prometeo desafia al dios griego zeus llegando al punto de quitarles el fuego a la especie humana
opinion1
Ulrick yo te apollo tu respuesta que el hombre no puede vivir sin creencias
opinion2
yuliano yo soy de acuerdo contigo que a prometeo se le dado la caja de pantorapor desafiar un dios

paulo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dioses griegos y los humanos - Respuesta

Mensaje  SEBASTIAN SAGREDO el Dom Jul 04, 2010 7:42 am

¿Cómo muetran los griegos la relación entre los dioses y los seres humanos?
Los griegos muestran una pésima relación entre los humanos y los dioses , ya que en un principio los trataban como simples y asquerosos , gusanos que abitaban en la tierra. Luego según la teoría de Isiedon , Zeus crea 3 razas de humanos la de oro , plata y bronce , con la primera fue con la única donde los dioses y los humanos se relacionan bien , después que desaparece esta era de oro los dioses mantienen una mala relación con ellos , hasta que aparece el hombre de hierro. Eso si aunque los dioses no simpaticen con los humanos por algunos periodos los dioses mantienen una estrecha relación con ellos ya que la vida de los humanos se ve afectada totalmente por las situaciones , relaciones y decisiones de los dioses griegos tomen. Mientras el cristianismo mantiene una relación pacifica con sus divinidades , los griegos sufren los castigos y penurias que le mandan los dioses.
¿Que representa el Mito de Prometeo para los Griegos?
Para los griegos este mito es la respuesta del porque el hombre sufre tantas penurias y atrocidades a lo largo de la vida en la tierra y le da un sentido al propósito de la mujer , el cual según ellos es el castigo eterno que tendrá el genero masculino mientra permanezca vivo. Así tendrá que luchar día a día con la tentación , el deseo sexual , con no caer en la locura por la mujer y saber que a la persona que mas le atrae , desea en al tierra y trae al mundo a sus hijos.Es la causante de todas las desgracia del mundo según los griegos.



SEBASTIAN SAGREDO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre comentario de María Bustamante

Mensaje  SEBASTIAN SAGREDO el Dom Jul 04, 2010 8:06 am

Concuerdo totalmente con mi compañera sobre la primera pregunta , pero en la segunda yo no enfatizaría tanto en la valentía de Prometeo a lo igual que hace mi compañera Yuliano porque el mito se dirige mas a como Zeus castiga al hombre por sus engaños ante el y como la cultura griega tomaba la figura de la mujer después de que Zeus mandare a Pandora .

SEBASTIAN SAGREDO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion comentario sebastian sagredo

Mensaje  maria bu el Dom Jul 04, 2010 11:33 am

PRIMERAMENTE voy a opinar sobre el comentario realizado sobre mi compañero sebastian sagredo, concuerdo absolutamente con sus fundamentaciones realizadas salvo por el hecho de que encontre al leer su comentario frases textuales , no estoy recalcando que eso este mal si no por el contrario ya que supo sintetizar exelentemente las ideas entre dioses y humanos, etc. , pero creo sunjetivamente que el comentario realizado deberia ser redaccion pura Y ADMITO QUE EN UNA PARTE YO IGUAL PUDE HAVER COPIADO LITERALMENTE, ES UNA PARTE AL COMIENZO CUANDO PROPUSE QUE ERAMOS UNA ESPECIE DE GUSANOS , AUNQUE YO NO LO EXPUSE TEXTUAL SI NO QUE LO PUSE COMO IDEA, PERO TENGO QUE DESTACAR QUE MI COMPAÑERO TUVO UNA EXELENTE FUNDAMENTACION Y UNA ''SINTESIS'' EXELENTE DE IDEAS

EN EL SEGUNDO TEXTO REALIZADO EL PROPUSO QUE LOS MALES ...... ERAN CAUSADOS POR LA CAJA DE PANDORA ETC ETC..... Y QUE POR ESO HAY ''PENURIAS'' PERO SI VAMOS AL DICCIONARIO PENURIA SE DEFINE ''COMO FALTA DE ALGO'' Y EN EL VIDEO NUNCA SE DIJO QUE FALTARA ALGO O QUE EL SER HUMANO SUFRIA , BUENO AUNQUE A DECIR VERDAD YO MISMA INTERPRETE COMO SENTIMEINTO HUMANO PERO AQUI ME PERCATE QUE HAY UN MAL USO DE CONCEPTOS , YA QUE, LA CAJA DE PANDORA NO ''LIBRA PESARES HUMANOS'' LIBRA MALDAD , Y MALDAD SE DEFINE COMO ACCIONES INJUSTAS , NOSE SI ME LOGRO EXPLICAR ADECUADAMENTE , ES SINTESIS TRATO DE XEPLICAR QUE HAY UN MAL USO DE CONCEPTOS , YA QUE, MI COMPAÑERO DIJO QUE ERA CAUSANTE DE PENURIAS Y NO ES ASI SI NO QUE LIBRA INJUSTICIAS TALES COMO ROBO , VIOLACION POR DARLES UN EJEMPLO Y LA CAUSA DE ESO DESPUES VENDRIA LAS PENURIAS, POR ESO MI COMPAÑERO DEBIO PONER MALDAD O UN SINONIMO DE ELLA IUTAL COMO EPOXA OSCURA NO LO SÉ , Y LUEGO PENURIAS, CON ESTE COMENTARIO NO PRETENDO OFENDER NI CAUSAR MOLESTIA A MI COMPAÑERO , SI NO QUE ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA , Y RECONOSCO QUE MI COMENTARIO TAMPOCO ESTA A TAN BUENA ALTURA Y SOLO ESTOY REALIZANDO EL COMENTARIO PEDIDO POR EL PROFESOR A MIS COMPAÑEROS

maria bu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

opinion comentario ulrick

Mensaje  maria b el Dom Jul 04, 2010 11:40 am

concuerdo absolutamente con mi compañero, ya que el nombro en el segundo texto que era causante de la maldad en la tierra o mundo o como se le quiera llamar , etc y en el primer texto que los dioses si querian perjudicar a un navegante lo hacian y punto , es un exelente ejemplo el cual el dio y absolutamente nada que decir
exelente comentario Smile

y sobre un comentario que hubo de que recalque mucho la valentia junto con mi compañero yuliano QUE NO RECUERDO BIEN QUIEN LO HIZO , era un ejemplo de un valor y de una enseñanza , ya que un mito no deja uan enseñaza pero da a entender algo y este mito da aentender segunyo la lealtad hacia la humanidad.

maria b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  Francisc el Dom Jul 04, 2010 12:11 pm

- Como muestra el video, los inicios de la humanidad no son buenos ya que como dice la mujer eramos como gusanos despreciables. Si no fuera por los dioses no hubiera surgido los seres vivientes que además pasarón por etapas (oro,plata y bronce). La desición que se tenía antes era muy estricta, es decir, que los dioses tenían desición sobre nosotros para cualquier cosa, en cambio en la actualidad uno decide si creer o no creer, ya sea en dios o puede seguir su camino sin tener religion alguna (ateo).

-Representa el castigo de los dioses. Primero se muerstra la gran valentia que tenia prometeo al enfrentarse al Dios Zeus, ya que como prometeo como ayudo siempre a las persona les enseño a hacer sacrificios sin perder la parte aprovechable del animal y fue una ofensa para el dios Zeus que castigo a la humanidad quitandole
el fuego, pero como prometeo amaba la humanidad decidio ir al olimpo y robar el fuego, atandose al castigo que zeus le puso (el cual era que lo llevaron al fin del mundo conocido y le pusieron una tortura muy monstruosa que cada dia un aguila le comeria el higado que se regeneraba todas las noches).Despuez se muestra la caja depandora la cual contenia adentro todos los males existentes. Antes de que epimeteo conociera a pandora y no se resistiese a sus encantos prometeo le dice que por ningun motivo acepte un regalo de los dioses por que podria ser una venganza, pero cuando epimeteo conoce a pandora como ya lo mencione no se resiste
a sus encantos y pandora abre la caja y se liberan todos lo males.

Con esto se demuestra que la leyenda de pandora y prometeo dan un significado a la vida
de los griegos, que son la grandes consecuencias que pueden ocurrir si se desafian a los
dioses. Very Happy

Francisc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS DIOSES GRIEGOS Y LOS SERES HUMANOS

Mensaje  Javiera Jofré el Dom Jul 04, 2010 12:45 pm

Cómo muestran los griegos la relación entre los dioses y los seres humanos?
Es una relacion desafiante por demostrar quien es mas fuerte que el otro,tambien que los dioses eran superiores a los humanos ,los dioses despreciaban a la mujer tratandola como una belleza física los dioses eran superior en todo y lo demostraban a los humanos y ellos trataban de demostrar lo contrario."Jesús en el Sermón de la montaña le pide a sus seguidores, entre otras cosas, el amar a sus enemigos, ser preseverantes, misericordiosos, y humildes; en Marcos 10:21 le pide a un "joven hombre rico" vender sus posesiones, y darle el dinero a los pobres. Sin embargo, el pedido de Jesús en este caso no fue un enfoque en vivir una vida sin riqueza alguna, sino más bien desenmascarando la idolatría en el corazón de la mayoría de los ricos"(wikipedia) a contar de esto se puede decir que la relacion que tenian los griegos con sus dioses era con rencores,odios etc. en cambio en la tradición cristiana solo pide amor al prójimo.

- ¿Que representa el Mito de Prometeo para los Griegos?
representa la actitud desafiante y porfía del ser humano por querer ser siempre más, la respuesta de los males que hay del mundo."El mito de Prometeo es la síntesis de la lucha hombre-divinidad. Representa una humanidad activa, industriosa, inteligente y ambiciosa, que trata de igualarse a las potencias divinas."
avatar
Javiera Jofré

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion comentario ulrick

Mensaje  marcelo muñoz el Lun Jul 05, 2010 12:30 am

estoi muy deacuerdo en que gracias a los dioses los humanos pudimos ser humanos , tambien estoi de acuerdo en que respecto a cualquier cosa que le pase a los dioses va a influir directamente con los humanos pero en lo que no concuerdo contigo es que existia una relacion muy estrecha ya que a mi parecer los dioses nos veian mas bien como seres muy inferiores.

marcelo muñoz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion comentario felipe gutierrez

Mensaje  marcelo muñoz el Lun Jul 05, 2010 12:51 am

estoi completamente ed acuerdo con tu comentario ya que entre los dioses y los seres humanos huvo bastantes conflictos. Y tambien estoi muy de acuerdo con la caja de pandora que de esa cajita tan chica salieron tantos malos exparsidos por el mundo

marcelo muñoz

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  CQuiroga el Lun Jul 05, 2010 1:02 am

1.- ¿Cómo muestran los griegos la relación entre los dioses y los seres humanos?

- Principalmente, se podría decir que el hombre era una persona muy dependiente de los dioses, ya que si no hubieran existido los dioses en un principio los hombres no hubieran ''nacido''. Por otra parte, los dioses buscaban cierta justicia en el ser humano, castigando por lo injusto y aplicando severos castigos a los mortales que no se comportaban como debían (ambición, soberbia extrema, etcétera). Esto muestra una clara diferencia en la actualidad, ya que hoy en día cada uno se rige por su misma manera de ver la religión, ya sea evangelico, ateo, católico, etcétera (diferentes creencias). No existe un límite en ese sentido.

2.- ¿Que representa el Mito de Prometeo para los Griegos?

- Representa una gran sanción en todos los sentidos (lo que primero se muestra como valentía por parte de Prometeo y luego como un castigo para la humanidad), puesto que pasó a ser una venganza de Zeus, creando a Pandora como símbolo de ''condena'' y llevando así todos los males a la humanidad (las que iban junto en el jarro cerrado), lo cual transmitió melancolía y dolor a todos los hombres.

What a Face

CQuiroga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta a comentario: Javiera Jofré.

Mensaje  TroncosoYuliano el Lun Jul 05, 2010 1:12 am

Me volvio loco la idea de: ''El ser humano siempre quiere ser o tener más''
Buenos comentarios los de mis compañeros en general, plantean bien sus ideas respecto a los videos, ademas de ponerle ese toque de ''idea propia'' que nunca esta demás

Saludos

Yuliano.

TroncosoYuliano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Chiguayante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta de Ulrick

Mensaje  CQuiroga el Lun Jul 05, 2010 1:15 am

- Citando a lo que dijiste en tu segunda respuesta ''Con eso hace referencia al poder que tienen los dioses sobre los humanos, y que los conflictos que ellos tengan, le afectan a todos los humanos'', estoy muy deacuerdo, ya que en parte concluiste con lo mismo de la respuesta anterior, que todo lo que hagan los dioses va a ser al fin y al cabo un castigo para la humanidad, siendo siempre ellos la consecuencia de sus actos.

CQuiroga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre respuesta de Javiera Jofré

Mensaje  CQuiroga el Lun Jul 05, 2010 1:22 am

Me gusta la relación que haces sobre los griegos (lo que era antes) y en la actualidad ''La relacion que tenian los griegos con sus dioses era con rencores,odios etc. en cambio en la tradición cristiana solo pide amor al prójimo.'' Y es verdad, se quería corregir la injusticia a castigos, existía rencor y odio, pero hoy en día dependiendo de la religión que se sea lo único que se va a querer es un bien y porsupuesto ''amor al prójimo)


CQuiroga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a respuesta de Sebastian

Mensaje  Felipe Gutierrez el Lun Jul 05, 2010 1:27 am

Estoy muy de acuerdo en cuanto a la relacion que dice Sebastian que existia entre grecia ya que habia una especie de odio o rivalidad entre dioses y humanos, esto queda demostrado en la teoria de prometeo y su castigo final otorgado por Zeus de estar el restro de su vida encadenado.

Felipe Gutierrez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario a la respuesta de Ulrikk

Mensaje  Felipe Gutierrez el Lun Jul 05, 2010 1:35 am

Compañero Ulrikk, te encuentro toda la razon en cuanto a la relacion que dices que existia, porque efectivamente era estrecha, ya quehabia cierta rivalidad, en cuanto al mito de prometeo, tambien, ya que prometeo devolvio el fuego a los humanos enfrentando directamente a Zeus y es por eso que tuvo un castigo eterno, eso de la caja de pandora tambien, ya que debido a que la abrieron se liberaron muchos males en la tierra.. Saludos

Felipe Gutierrez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  Esteban leon el Lun Jul 05, 2010 1:41 am

La relación entre los dioses y los seres humanos era buena como a la vez mala, por ejemplo con la raza de oro los dioses eran completamente solidarios y buenos dioses con ellos ya que festejaban juntos, etc. En cambio con la raza de plata rara vez se veía algo bueno y así siempre los humanos eran castigados por los dioses. En la raza de bronce los dioses no aparecían y solo había muertes entre los humanos y donde hay apareció la raza de hierro que somos nosotros hay la relación con los dioses era mínima y cuando se le engañaba a un dios este era vengativo, por ejemplo lo engañaron con carne y Zeus les quito el fuego a los hombres, cuando volvió el fuego Zeus trajo al mundo a la mujer hermosa maligna. Si la comparamos con una relaciona actual entre en humano y dios vemos que no es como antes ya que si uno hace algo malo lo deja al destino si a esa persona le pasa algo malo o no.

Respondiendo a la segunda pregunta, el mito de prometeo para los griegos representa una lucha interminada entre un dios y un humano. Pero se le admira la valentía de enfrentarse a un dios aun que halla sido severamente castigado por Zeus.

Esteban leon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  Esteban leon el Lun Jul 05, 2010 1:44 am

Felipe Gutierrez escribió:- Respecto a la primera pregunta, los griegos muestran la relación entre dioses y seres humanos como una lucha constante, ya que entre ellos existia robos, castigos, peleas, etc. Como es el caso de Prometeo con Zeus, la historia que termino con un castigo para Prometeo. Según un relato nombrado en el video, Zeus, creo varias razas a lo largo del tiempo, de oro, plata bronce e hierro, siendo esta primera la que mejor vivió, tenian vida fácil, cosechas abundantes, estas personas eran gente justa como se dice en el primer video, pero sin explicación esta raza desapareció. Luego vinieron las demas, que poco a poco fueron empeorando en cuanto a su comportamiento, se decía en el video que eran personas con poco tiempo de madurez, que tenían vejez espantosa, entre otras.
- El mito de Prometeo, representa como consecuencia principal, la llegada de la primera mujer a la tierra, Pandora. Esta historia en pocas palabras, trata de la porfía que tenia Prometeo, incluso frente a los dioses, primero intenta engañar a Zeus, luego le roba el fuego que antes había sido quitado a los humanos como castigo, debido a esto Prometeo debió permanecer el resto de su vida encadenado, otra consecuancia, ademas de la llegada del hermoso mal (como decían los griegos a la mujer), es la liberacion de los males y las plagas desde la caja que no debía abrir Pandora.

Muy de acuerdo contigo felipe, ya que prometeo tuvo una porfiada decision de enfrentarse a zeus donde salio perdiendo, y asi sufriendo por los castigos de zeus. Prometeo si fue salvado por el hijo de zeus, solo le quedo una roca en la mano a prometeo de recuerdo del castigo de zeus.

Esteban leon

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a comentario: Esteban León

Mensaje  TroncosoYuliano el Lun Jul 05, 2010 1:55 am

Me alegra que des un comentario tan sensato y preciso como ese, ya que define bien todas las caracteristicas de lo que te preguntaron, en general, todos los compañeros han respondido bien

Un saludo

Yuliano afro

TroncosoYuliano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 23
Localización : Chiguayante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los dioses griegos y los seres humanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.